10 de julio de 2011

Memoria 2010

Agrupación de Suizos Valesanos de Córdoba
En abril comenzaron los cursos de Francés, para socios, con la dirección del socio Sr. Denis Quinodoz. Asistimos a la Reunión de F.A.S.R.A. en Santa Fe. En mayo estuvimos con abanderados en la Fiesta Patria del Bicentenario, y representamos a U.C.I.C. En junio asistimos a la Reunión de la Federación en San Jerónimo y a la Fiesta Nacional del Folklore Suizo. Reuniones de trabajo en Cosquín.
Bs. Aires por invitación de la Embajadora estuvimos en la despedida a la Cónsul General Bèatrice Latteier, de quien guardamos imborrable recuerdo.
El 31 de julio dimos comienzo a la Semana Suiza del Bicentenario, con una cena de camaradería, a la que asistieron el Sr. Cónsul Honorario Dr. Ricardo Rysler y su Sra., socios y amigos de otras instituciones. El 1° de agosto disfrutamos de la Avant Premiére de “Celda211” película protagonizada por nuestro socio Alberto Ammann que obtuvo varios Premios Goya, en España. El 2 de Agosto, participamos con abanderados de los actos Oficiales. El martes 3, el Ing° Norberto Huber, Historiador, nos deleitó con una confeencia en la Sala Regino Maders de la Legislatura Unicameral.
Participamos en las reuniones de F.A.S.R.A. en Santa Fe, San Jerónimo, Esperanza y Córdoba.
Estuvimos presentes con abanderados en la celebración oficial del Día del Inmigrante, organizados por la Dirección Nacional de Migraciones y la Unión de Colectividades, a la que pertenecemos. En octubre participamos de la Exposición “Los Inmigrantes en el Bicentenario”, con una vitrina con fotos y elementos, en el Cabildo Histórico. Visitamos Villa General Belgrano, compartiendo con los amigos del Centro Suizo de Calamuchita y de la Fundación Cultural Suizo Argentina, nos trasladamos a la Casa del Pasante, a la que solo le faltan detalles para su inauguración oficial. Asistimos a la Fiesta Nacional de la Cerveza y disfrutamos con la actuación de los “Swing Kids”, Conjunto de músicos adolescentes de 9 a 14 años, proveniente de Suiza.
Visitamos la Fábrica de Chocolates artesanales “Oro Moro”. Realizamos varias reuniones de trabajo y camaradería, degustando exquisiteces y comprobando las habilidades “culinarias” de algunos de los socios. Hemos incorporado socios. Consideramos que ha sido un año muy positivo.