22 de mayo de 2012

Novedades Casa Suiza de Rosario


Casa Suiza de Rosario
Inicio de actividades
A principios de febrero, Casa Suiza de Rosario dio inicio a su ciclo de actividades culturales 2012. Como todos los años, se abrieron las inscripciones para los distintos cursos y talleres de dibujo y pintura, tango, historia del arte e historia del arte argentino, tejido, ilustración, e idiomas. Como novedad, este año se dictó un curso intensivo de alemán durante el mes de febrero, y se sumó a la propuesta educativa un curso de Introducción al Protocolo. También se dictó el tradicional taller de chocolatería a cargo de la Prof. Victoria Pron, quien aprovechando las festividades de Semana Santa, enseñó a hacer huevos de pascuas.

Nuevo Grupo de Bailes Suizos
A cargo del Prof. Marcos Franchi, Casa Suiza inauguró un nuevo Grupo de Bailes Suizos. El mismo se reúne los días sábados en la Sede Social de la institución, en dos horarios: 15:30 hs para chicos, y 16:30 hs para adolescentes y adultos. Las primeras clases del año son gratuitas. Si desea participar, puede comunicarse con Secretaría. No es necesario poseer conocimientos o experiencia previa.

Asamblea Ordinaria
El pasado viernes 27 de abril, en Asamblea General Ordinaria, se renovaron por elección directa los puestos de la Comisión Directiva del Club Suizo de Rosario y del Consejo Directivo de la Sociedad Filantrópica Suiza. Casa Suiza extiende sus felicitaciones al Cr. Guillemo Páez, presidente reelecto del Club Suizo, y al Ing. Federico Vitale, presidente de la Sociedad Filantrópica.

Chucrut
El pasado sábado 12 de mayo se llevó a cabo la primer cena-chucrut del año! Compartimos con socios, vecinos y amigos de Casa Suiza esta tradicional comida acompañada con cerveza bien fría tirada de chop! La próxima cena disfrutaremos de una deliciosa Fondue de Queso y será el sábado 12 de junio.

Nuestra profesora de alemán rumbo a Alemania
Felicitamos a nuestra profesora de alemán Nora Fülber, quien fue merecedora de una beca otorgada por el Goethe Institut de Göttingen para realizar un Seminario de Perfeccionamiento Docente en la ciudad de Göttingen, Alemania. Nos alegramos mucho por ella, y la extrañaremos hasta su regreso a fines de mayo, donde retomará los cursos regulares de Alemán. ¡Muchos éxitos Nora!

Donación
Casa Suiza de Rosario agradece la generosa donación realizada por su socio el Dr. Wedmer Widmer. Entre la cantidad de objetos de origen suizo donados a nuestra institución se encuentran insignias patrias, banderines de distintos cantones, armas, patentes vehiculares y cencerros helvéticos. Próximamente inauguraremos un espacio en Casa Suiza donde serán exhibidos dichos objetos.

Próximos eventos
Casa Suiza se encuentra organizando distintas actividades para el resto del 2012. Entre ellas destacan la “Noche de las colectividades”, organizada en conjunto con la Alianza Francesa y el Club Alemán, un concurso de fotos y un nuevo espacio de cultura que incluye proyecciones de cine alemán. Para estar al tanto de las novedades puede consultar la web en www.casasuiza.org.ar.

21 de mayo de 2012

La cooperación suiza premió proyectos en todo el país

Embajada de Suiza en Argentina
La diputada Kathy Riklin, miembro del Consejo Nacional suizo, y el embajador de Suiza en Buenos Aires, Johannes Matyassy, entregaron el pasado viernes 27 de abril los premios a los 11 Proyectos de Cooperación seleccionados en Chaco, Corrientes, Formosa, Salta, Misiones, Córdoba, Buenos Aires y CABA por su alta calidad, impacto y alcance.
“Nuestro objetivo es poder llegar con esta convocatoria a todo el país, a partir de la cooperación y criterios bien definidos, que apuntan a fomentar la sustentabilidad, la educación, la protección a la niñez, la generación de trabajo y la protección del medio ambiente, además de lograr el compromiso de quienes elegimos para llevar adelante sus propósitos”, destacó el diplomático helvético en la ceremonia.
Más de 180 propuestas fueron presentadas este año, y entre los ganadores se destacaron los temas educativos, de sustentabilidad y generación de recursos para mejorar la calidad de vida en poblaciones vulnerables.

Charla "La proeza de un suizo"

Asociación Valesana Argentina 

La Asociación Valesana Argentina (AVA) y la Dirección de Hemeroteca y Naciones Unidas de la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez" de Rosario invitan a concurrir al encuentro que con motivo del 20º aniversario de dicha Asociación, se realizará el día 21 de junio a las 19 horas, en la Biblioteca (Pte. Roca 731, 1º piso). Disertará el Arq. Augusto Jullier sobre "La proeza de un suizo - Aime Tschiffelly - Buenos Aires/New York, junto a los caballos criollos Gato y Mancha, 2 caballos criollos" y se expondrá una Muestra Hemerográfica sobre el tema de la charla y la inmigración suiza. Entrada libre y gratuita.

6 de mayo de 2012

Participación en los 150 años de Nueva Helvecia

Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte
La Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina estuvo presente en el multitudinario desfile cívico-militar que se llevó a cabo el día 29 de abril por las calles de la Colonia Suiza Nueva Helvecia, con motivo de los festejos por los 150 años de su fundación. En el mismo estuvo presente el Presidente de la hermana República Sr.José Mujica, el Sr. Embajador de Suiza Hans Ruedi Bortis y la Alcaldesa de Nueva Helvecia, Sra. María de Lima, entre otras autoridades. La delegación que representó a Federación estuvo compuesta por los Cuerpos de Baile de San Jerónimo Norte, Santa Fe y Rafaela, los cuáles luego del desfile hicieron su presentación en el escenario del Club Artesano. La delegación quiere agradecer por este medio a todas las personas que hicieron posible su participación en tan importante evento.