5 de julio de 2012

XXI Fiesta Nacional del Folklore Suizo

Asociación Mutual Helvetia San Jerónimo Norte
Con gran éxito se llevó a cabo los días 2 y 3 de junio una nueva edición de este tradicional festejo en San Jerónimo Norte. El día sábado por la tarde se vivió una hermosa caravana musical, la cuál fue acompañada por un importante número de personas, de igual manera en horas de la noche en la cena y baile en las instalaciones de la Asociacion Mutual Suiza Helvetia.
El día domingo comenzó con el tradicional chocolate, para proseguir con el desfile y acto central, en el cuál se contó con la presencia, entre otras autoridades, del Sr. Vicegobernador de la Provincia Jorje Henn y el Sr. Cónsul de Suiza en Buenos Aires Hans Bachmann.
Este año el tema central del desfile alegórico fue "San Jerónimo Norte, La Unión de dos Culturas", por ello se pudo observar en las distintas carrozas, los principales aspectos de ambos países. Luego de ello, la fiesta se trasladó al gimnasio cubierto del Club Libertad, dónde la gran cantidad de público que se dió cita presenció el baile de los distintos grupos de danzas presentes, como así también pudo bailar junto a las orquestas locales.
Párrafo aparte merece la presentación y coronación de la Reina Nacional del Folklore Suizo, entre las nueves postulantes, resultó electa la Srta. Yanina Zurschmitten, representando a la Asociación Suiza local, 1ª Princesa la Srta Evelin Zuber de la Asociación Suiza "Guillermo Tell" de Esperanza y 2ª Princesa la Srta. Paulina Musaschi Muller de la Asociación "Wallis" de Humboldt.
La Comisión Organizadora quiere agradecer a las distintas delegaciones, que de distintos puntos del país, como así también de Uruguay, se hicieron presente y le otorgaron un hermoso colorido a la fiesta.