13 de marzo de 2012

Inicio de Actividades 2012

Sociedad Suiza de Rafaela
Dio comienzo un nuevo año y con él, el inicio de las actividades que desde hace un tiempo se desarrollan y son fijas en el ámbito de la Sociedad Suiza de Rafaela.

Cronograma 2012
Quedó establecido el calendario de eventos sociales destinados a compartir con socios, amigos, simpatizantes y allegados:

Sábado 10 de Marzo
Cena bienvenida de año, con la orquesta Los Embajadores del Ritmo

Domingo 13 de Mayo
Almuerzo de los pollos con la orquesta Los Auténticos del Ritmo

Domingo 22 de Julio
Fiesta del Chocolate, con la orquesta Cuarteto Ambordt

Domingo 26 de Agosto
Almuerzo del Chucrut con la orquesta Los Embajadores del Ritmo

Sábado 17 de Noviembre
Cena despedida de año con la orquesta Cuarteto Ambordt

Sociedad Suiza de Rafaela se enorgullece en mantener vivas las tradiciones heredadas de su Patria de origen y las recrea en sus fiestas del chucrut y del chocolate.

Jardín de Infantes "Payasín"
El pasado 5 de marzo iniciaron las clases del Jardín de Infantes “Payasín” que funciona en las instalaciones de la Sociedad Suiza de Rafaela, en doble turno matutino y vespertino, con salas adaptadas para niños de 2, 3 y 4 años. Los pequeños desarrollan actividades de educación física y música a cargo de docentes especializadas, y adicionalmente, talleres de ciencia, arte, cocina, cuento y títeres.
Jardín de Infantes Payasín mantiene una huerta donde se cultivan verduras aprovechando el espacio de patio y parque que forma parte de las instalaciones. Además, se realizan intercambios con otras instituciones de la ciudad, integrando niños con capacidades diferentes, viajando en campamentos educativos y visitando hogares de ancianos.
El Jardín participa de un espacio radial en el programa Chicos en Movimiento que se emite por la F.M. 104.3 Radio Del Plata que se llama “Así camina Payasín” que se emite en directo desde las instalaciones del jardín.

Actividades culturales
Inician clases de Baile suizo para adultos y retoma sus actividades la Escuela de patín Lydwina para niños, adolescentes y adultos.
El cuerpo de baile “Encantos Alpinos” también retoma sus ensayos. Dicho cuerpo está vigente desde hace 15 años y es orgullo de la institución. Su primera presentación en este año 2012 será cuando se realice la reunión de Federación de Asociaciones Suizas el 14 de abril, en la Sede de la Institución.
Por otro lado, el 10 de abril tendrán inicio las clases de idioma alemán.

Sede de la Primera Reunión Anual de Federación
Este año la institución será sede de la primera reunión anual de la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina, cursando invitaciones a todas las asociaciones adheridas a la misma y al Sr. Embajador de Suiza en Argentina Johannes Matyassy a fin de que participe de la reunión y conozca la Sociedad. La misma se realizará el sábado 14 de abril.