15 de octubre de 2010

Suiza y sus instituciones

II Jornadas Nacionales

La Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina convoca a las II Jornadas Nacionales sobre Suiza y sus Instituciones, a realizarse el día 13 de noviembre de 2010 en la Sociedad Helvecia de Socorros Mutuos de Córdoba, en la ciudad de Córdoba.

Esta jornada ha sido proyectada con el interés de generar un encuentro entre aquellas personas involucradas en instituciones vinculadas a Suiza en la Argentina. A tal fin esperamos poder intercambiar ideas y propuestas para una mejora de las mismas.

Se han organizado 3 áreas de trabajo:

1) Las instituciones de descendientes suizos
- Políticas de atracción de Asociados
- Problemas del desarrollo de actividades
- Innovación de actividades
- Formación de dirigentes

2) Suiza en la actualidad
- Democracia en suiza
- Actividades de la OSE
- las Instituciones suizas
- Educación, medioambiente y tecnología

3) Emigración e inmigración a Suiza
- Historia de los inmigrantes y su aporte a Argentina
- Problemática de los emigrantes a suiza

Invitamos a todos (dirigentes, asociados o interesados en la temática) a desarrollar ponencias de una duración máxima de 20 minutos, para ser continuadas por un debate donde podrá participar el público. También se podrá participar armando pósteres o simplemente asistiendo al evento para poder escuchar las charlas y aportar opiniones e ideas.

Inscripción
La inscripción deberá realizarse personalmente o vía mail, comunicándose con la Sociedad Helvecia de Socorros Mutuos de Córdoba, quien actuará como asociación receptora.
La inscripción podrá realizarse hasta el martes 2 de noviembre comunicándose a casasuiza.cordoba@gmail.com.

Mas información
Más información sobre fechas de cierre de inscripción, envío de materiales y costos favor de comunicarse por correo electrónico a casasuiza.cordoba@gmail.com.